SERVICIOS TRAMITES DE REGISTRO PUBLICO:

Certificado de gravamen

Consiste en:

El certificado de libertad de gravamen es un documento que se expide para demostrar que la propiedad adquirida no cuenta con ninguna deuda y está libre de todo problema legal en relación con Hacienda o alguna institución financiera.

Cancelación de gravamen por medio de Infonavit o Fovisste

Consiste en:

En un trámite administrativo que se tiene que realizar cuando concluyes de pagar tu crédito hipotecario con el INFONAVIT. La institución te otorga un oficio que va dirigido al registro público de la propiedad y del comercio en la cual solicitan liberen el inmueble que en su momento se gravo como garantía hipotecaria, presentando el oficio y los pagos hacendaría correspondientes se inscribe como cancelación de gravamen.

 

Cancelación de gravamen por medio de banco

Consiste en:

Cuando terminas de pagar tu crédito hipotecario, antes que nada, debes liberar o cancelar tu hipoteca. Esto se debe a que el inmueble que pagaste se quedó como garantía de pago durante el tiempo que duró el crédito.

Si aún estás pensando "ya terminé de pagar mi crédito hipotecario, ¿y ahora qué hago?", debes recordar que, al inicio, cuando firmaste el contrato de crédito hipotecario, tu casa adquirió un gravamen (obligación que indica que la propiedad se encuentra comprometida), que debe cancelarse ante el Registro Público de la Propiedad.

Constancia de propiedad y no propiedad

Consiste en:

Es un documento que se expide, para hacer constar que la persona que lo solicita no tiene o tiene registros de propiedades bajo su nombre en el Padrón Catastral y Registral.

 

Aviso preventivo

Consiste en:

El primer aviso preventivo es el acto por el cual el Notario Público comunica al Registro que ante su fe se encuentra en trámite alguna operación y este aviso tendrá vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de presentación

 

Copias simples

Consiste en:

Son copias de las escrituras que se bajan del sistema

 

  Copias certificadas

Consiste en:

Una copia certificada es la reproducción total o parcial de un documento oficial expedido por          una institución, como una escritura o un acta. Esto incluyen los documentos adicionales que pueda contener.

Búsquedas de folio

Consiste en:

Consiste en revisar en la base de datos registro público si existe alguna propiedad a nombre de una persona o sociedad dicha búsqueda puede hacerse por medio del nombre del titular de la propiedad y por antecedente registral.

 

SERVICIOS MUNICIPALES PARA ESCRITURACION:

Cedula catastral

Consiste en:

Esta certificación consiste en un código alfanumérico formado por 20 caracteres que es asignado por el Catastro. Todos los bienes inmuebles deben tener una única referencia catastral que permita situarlos y conocer los datos necesarios. De esta forma, contribuye a dar mayor seguridad jurídica a las personas que realiza contratos relativos a bienes inmuebles, y es una herramienta eficaz de lucha contra el fraude en el sector inmobiliario.

 

Constancia de no adeudo del pago del impuesto predial

Consiste en:

Se expedirá a solicitud del interesado, para los fines que a él le convengan y tiene como objeto el comprador que está al corriente en el pago del impuesto predial

 

Cooperación por obra publica

Consiste en:

Su objetivo general es establecer mecanismos e instrumentos para la formalización de compromisos de participación social y económica entre ciudadanos y entidad municipal, que favorezcan la elevación de nivel de vida de los habitantes

 

Constancia de CAPA

Consiste en:

Una constancia que emite la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la cual certifica que el inmueble no tiene adeudos con la misma.

 

 

Pago de predial

Consiste en:

Es un impuesto que debe pagar cualquier persona que sea dueña de una propiedad, sin importar el uso que se le dé, ya sea habitacional, comercial o industrial.

 

 

 Impuesto sobre Adquisición de bienes Inmuebles

Consiste en:

Es aquél gravamen que paga el Notario directamente a la entidad a la que pertenece el inmueble. Se trata de un impuesto local, y, en consecuencia, no debe abonarse ante el SAT sino ante la Secretaría de Finanzas



Nosotros hacemos tu tramite

Olvidate de largas colas y perdida de tiempo.